El titular de Jemse dijo que Cauchari tal como está pensado, no hubiera podido resolver un corte de luz de tal magnitud.

El corte de energía generalizado que ocurrió en todo el país y países vecinos este domingo generó numerosas polémicas y llamó a las autoridades a analizar lo sucedido, tras el fuerte impacto que generó y las cuantiosas pérdidas que ocasionó este apagón. En la provincia, el presidente del Directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse), Carlos Oehler, señaló que el episodio fue «sorpresivo» por lo que «no hubo mucho para hacer, ni previsión que tomar», y aclaró que, si bien el proyecto Cauchari está encaminado, tal como fue pensado no hubiera podido solucionar un problema de tal magnitud.

«El corte sorprendió a todos, no hubo un nivel de previsión para un corte de esa envergadura», dijo el funcionario, por lo que «excepto los sectores que no integran el sistema interconectado, el resto estuvo absolutamente desprovisto, ya que todas las fuentes de generación se desconectaron según el informe técnico de Sadi. No hubo mucho para hacer ni previsión que tomar», reiteró.

Fuente: El Tribuno de Jujuy