El gobernador Gerardo Morales, se reunió con los principales ejecutivos del grupo empresario Power China International, a los fines de encaminar acuerdos finales para la ampliación de la planta fotovoltaica Cauchari a 200 Mw. De esta manera, puso en marcha la agenda oficial prevista en la República Popular China.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Embajada Argentina con sede en Beijing, también abordaron otras oportunidades de inversión relacionadas con la nueva matriz productiva y energética mundial que tiene al litio y las energías renovables en el centro de la escena.

Participaron, el subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Sebastián Kind; el embajador argentino en China, Diego Guelar; el presidente de Cauchari Solar, Guillermo Hoertz; el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro; y Ariel Zaritzky y Mariela Bravo, secretarios de la Embajada.

A ellos se sumaron miembros de la plana mayor de Power China International, encabezados por el CEO Sun Hongshui, Mu Cuanhua, vicepresidente ejecutivo; Song Shihui, subgerente general del Departamento de Administración General de la Región América; y Gao Lu, directora de División del Departamento de Marketing para la Región América.

También estuvieron presentes ejecutivos de Shanghái Electric Power Construction, Jiang Lindi, CEO; Jiang Haifeng, gerente general del Departamento de Asuntos Ultramares; Chen Hua, gerente general de la Región América; y Zhuang Lu, directora de Marketing de la Región América del Departamento de Asuntos Ultramares.

Fuente y nota completa: Prensa Jujuy