A través de la exposición del presidente Carlos Oehler, JEMSE participó de la I° Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en ENERGÍAS RENOVABLES Y CONVENCIONALES «ARGENTINA ENERGY» realizada en el Centro de Convenciones y Exposiciones Gobernador Emilio Civit de la Ciudad de Mendoza, entre los días 20 y 22 de agosto del corriente año.

En la ocasión, se dejó expuesto que la finalidad de JEMSE como empresa del Estado es impulsar sobre los territorios proyectos de desarrollo sostenible con impacto positivos de innovación, integración y desarrollo local. Por ello, JEMSE tiene competencia para llevar a cabo por si, o a través de terceros, la generación de cualquier tipo de energía derivada de fuentes renovables.

En este marco, se presentaron los logros adquiridos y avances, como los proyectos de la Planta Solar Fotovoltaica Cauchari I,II y III y sus planes de expansión, y el Proyecto Solar Fotovoltaico de Generación Distribuida en la Provincia de Jujuy, sumando potencia energética a la red con energías limpias para mejorar el abastecimiento de la demanda creciente actual de energía, y otros que están en proceso de análisis y estudio.