JEMSE trabaja con INVAP en el desarrollo de tecnología.

La empresa estatal JEMSE se encuentra trabajando con su par de la provincia de Rio Negro, INVAP (Investigación Aplicada), en el marco del convenio firmado tecnología para la producción de energía eléctrica termo-solar.

Tal acuerdo, otorgará al actual modo de generación eléctrica fotovoltaica, un sistema complementario termo-solar que permitiría producir energía durante las 24 hs. y aportar mayor estabilidad a la transmisión de la energía eléctrica generada.

Aportada por el prestigioso instituto rionegrino, el desarrollo de esta tecnología de generación de energía estaría plasmada en la instalación de una planta modelo en Jujuy, lo cual permitiría demostrar con su funcionamiento y producción no solo la rentabilidad para ser comercializada al mundo, sino también los beneficios que brinda en términos de cuidado del medio ambiente.

El trabajo entre ambas instituciones consistió en la visita a las empresas Sales de Jujuy y Exar, como así también, a la planta Solar de Cauchari. Asimismo, se llevó a cabo en las oficinas de la estatal jujeña una reunión técnica que permitió la revisión del protocolo del proyecto y la confección de documentos técnicos.

Por parte del INVAP , participaron los ingenieros María Paula Bouzá (Jefa de Proyectos) y los asesores tecnológicos, Pablo Florido, Carlevari Rodolfo con el coordinador de proyectos, Rodrigo Salinas y por JEMSE Carlos Oehler, Martín Altamirano, Guillermo Giralt y Javier Saquilán.

Fuente: Prensa Gob. de Jujuy