Así lo anunciaron a este medio el Gobernador Gerardo Morales y el Secretario de Energía Mario Pizarro. El proyecto de ley de adhesión, que ya fue esbozado, espera su aprobación por la legislatura de Jujuy al retomar actividades en los próximos meses.
Con la intención de promover el aprovechamiento del sol para la generación de energía en cada rincón de su territorio, el Gobierno provincial trabajó durante los últimos cuatro años sobre distintos proyectos solares fotovoltaicos. Este año, nuevas alternativas de desarrollo se abren tras el anuncio que dio el gobernador Gerardo Morales a este medio.
“Si bien ya tenemos nuestro marco legal propio, vamos a adherir rápido a la Ley nacional de Generación Distribuida para poder entrar en un nuevo esquema de promoción”, afirmó Morales.
Según confirmó el Secretario de Energía Mario Pizarro, “el proyecto de ley ya fue redactado” y restaría su aprobación por la legislatura de Jujuy. Considerando que las actividades de la Cámara se retoman en el mes de abril, el ejecutivo provincial ya baraja la posibilidad de que se convoque a una sesión extraordinaria en el mes de febrero para que la adhesión se de rápidamente.
Ahora, no sólo serán posibles en Jujuy las instalaciones de alta potencia como Cauchari o mini redes aisladas como Olaróz Chico, también usuarios particulares podrán apostar a generar energía, inyectarla a la red y venderla.
Fuente: www.energiaestrategica.com