Mineras desplegaron ante autoridades sus pedidos sectoriales
En su salsa. El ingeniero Mauricio Macri sostuvo un bis a bis con los actores del litio en la Argentina. En la cita de Jujuy estuvieron una veintena de empresas, funcionarios nacionales y de la provincia anfitriona, Salta y Catamarca. Satisfacción a la salida por haber podido plantear al primer mandatario los reclamos del sector.
A pesar del carácter cerrado de la reuníón que sumó a unos 80 asistentes, los smartphones mineros se encargaron de divulgar fotos y videos de los pasajes del diálogo Macri – litio. Más allá de lo protocolar, las mineras desplegaron sus reclamos para mejorar el progreso del prometedor mercado en el que Argentina intenta progresar para desplazar a Chile del segundo sitial en el ranking mundial.
Para ello, dijeron las mineras, es imprescindible que mejore la infraestructura vial y energética. Los salteños fueron los que pusieron más énfasis, con su demorado pavimento total de la Ruta 51 por donde deberían subir insumos y logística y bajar producción hacia el territorio argentino. Hay 40 kilómetros concluídos en los últimos años y un túnel clave en el trazado que se inaugurará en breve, pero faltan otros 140.
Fuente y nota completa: Mining Press