Jemse da inicio a remediacion en Caimancito.

por | Ago 21, 2019

El Yacimiento Caimancito, inicio al proceso de cierre y remediación del
mismo, en los pozos 1001 y 1002, los cuales en pocos días estarán
finalizados. De esta manera se cumple con el objetivo fijado por el
Gobierno Provincial de cesar toda explotación petrolera en el Parque
Nacional Calilegua.
Alejandro Insaurralde, director titular de JEMSE y a cargo de la
administración de yacimiento Caimancito, indicó que en la ocasión se dio
inicio al proceso de cierre de dos pozos, trabajo que se está efectuando con
recursos propios y que en un plazo de 10 días estará listo acción que lleva
adelante JEMSE con recursos propios en base a una buena administración.
Cabe aclarar que el cierre definitivo es un proceso más extenso en tiempo y
que requiere una planificación más específica a implementar, previendo el
costo y los recursos que se necesitaría para una acción de ese tipo, precisó
el directivo de la empresa.
Insaurralde indicó que la reserva de dichos pozos va en franca declinación a
medida que pasa el tiempo, y que una vez retirada la anterior empresa que
estaba a cargo, hubo que hacer una gran inversión para hacer un
mantenimiento del yacimiento.
Participaron de la visita al Yacimiento Caimancito además de los
mencionados, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el titular
de JEMSE, Carlos Oehler; el Secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel
Soler; y otros funcionarios de las carteras de Infraestructura, y Ambiente.

Visita clave del embajador de la India a JEMSE para avanzar en la agenda minera estratégica de Jujuy

En un paso estratégico para la consolidación de sus relaciones internacionales, nuestro presidente Exequiel Lello Ivacevich junto al ministro de Minería, José Gómez, encabezaron un encuentro protocolar con el embajador de la República de...

JEMSE aporta su visión estratégica en el Taller de Planificación para la Inserción Internacional de Jujuy

En el marco del Taller de Alta Participación Social "Pensando las Relaciones Internacionales de Jujuy", impulsado por el Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización junto a la Secretaría de Integración Regional y Relaciones...

Analizamos proyectos de desarrollo energético junto al Reino Unido

El gobernador Carlos Sadir y el presidente de JEMSE, Exequiel Lello Ivacevich, mantuvieron una reunión de trabajo con el embajador David Cairns para analizar el panorama de las inversiones vigentes y explorar esquemas de financiamiento...

JEMSE VIDEO LAB | Olaroz Chico: El impacto real de la industria

A más de 3.900 metros de altura, las coordenadas geográficas de la Puna están escribiendo un antecedente clave en la convivencia entre la vida comunitaria, el cuidado del entorno y el desarrollo industrial. Este registro aborda la...

JEMSE expuso su modelo de gestión minero en un espacio de debate estratégico en UCASAL Jujuy

Participamos como invitados en un seminario que reunió a académicos, profesionales y proveedores del sector. El presidente de la compañía, Exequiel Lello Ivacevich, desglosó el funcionamiento de la firma y fomentó un diálogo abierto para...