La empresa aceitera Gheragro montará una planta embotelladora de refinamiento de aceite de soja en la zona franca de Perico, desde donde lo exportará. La inversión final será de 10 millones dólares y las obras iniciarán en 30 días.

El gobernador, Gerardo Morales acompañó la firma del precontrato desarrollada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno del que fueron partes el presidente de JEMSE, Carlos Oehler y representantes de Gheragro.

“Hoy firmamos el primer precontrato que pone en marcha la instalación de empresa en la Zona Franca de Perico, esto nos llena de orgullo y satisfacción porque es la primera empresa”, señaló, Carlos Oehler y añadió: «la firma expresó por escrito su interés» de instalarse en la zona franca.

En esa línea, ponderó “la vocación” de Gheragro, de “venir a Jujuy a radicarse para desarrollar el proceso de refinamiento del aceite que producen en Buenos Aires y que quieren exportarlo desde la zona Franca de Perico”.

“Este es un largo sueño que se viene trabajando y que estamos comenzando a hacer realidad”, expresó Oehler, y anticipó que el inicio de las obras será en un plazo de 30 días aproximadamente.

Fuente y nota completa: Prensa Jujuy