Hoy, 7 de mayo, celebramos el DÍA NACIONAL DE LA INDUSTRIA MINERA, que conmemora la creación de la primera Ley de Fomento minero de Argentina, en el año 1813. 

A partir de aquel momento se manifiesta el interés y la inquietud por los recursos naturales del subsuelo argentino, de enorme importancia y rol primordial en el desarrollo de nuestro pueblo.

Somos JEMSE, una empresa del estado que, a través del desarrollo de la minería, promueve la transformación sustentable productiva de la provincia de Jujuy.

Una provincia con riqueza natural, rica en recursos, cruces internacionales, gasoductos, caminos y rutas mineras.  Que aloja a más de 16 empresas mineras con proyectos de producción de plata, zinc, plomo y carbonato de litio y con 25 proyectos en etapa de exploración de diversos minerales.

Asumimos el desafío de aportar a la mejora de la infraestructura para el desarrollo de los proyectos, adicionando a la red eléctrica 300MW de energía limpia y sostenible, a través del parque solar CAUCHARI I, II Y III, fomentando la creación de Zonas Francas en puntos estratégicos de la provincia, creando nuevos proyectos de agregado de valor de los minerales producidos y buscando  socios estratégicos para el desarrollo de proyectos mineros en nuestras 89.000 hectáreas de áreas mineras con potencial de encontrar minerales que contribuyen a la aplicación y ejercicio de la transición energética.

La minería está en nuestras vidas, es una actividad primordial para la producción de materias primas, necesitamos de ella, es por ello que JEMSE se compromete hoy a promoverla de una forma sustentable, responsable, con diálogo, escucha atenta a los distintos actores y la vocación irrenunciable de la búsqueda de acuerdos comunes, para Jujuy y para la Argentina toda.