El acuerdo con la Facultad de Ingeniería de la UNJU crea un puente directo entre la academia y el sector productivo, asegurando el talento técnico para la matriz energética jujeña.
En línea con su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y desarrollo de capacidades locales, JEMSE ha rubricado un Convenio Marco de Colaboración con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU).
El instrumento legal tiene como fin primordial la implementación de Prácticas Profesionalizantes que permitan a los estudiantes de carreras estratégicas (Ingeniería de Minas, Ingeniería Química y Energías) adquirir experiencia directa en los proyectos mineros y de energías renovables gestionados por JEMSE, incluyendo el Parque Solar Cauchari y las nuevas exploraciones de litio.

«La transformación de nuestra matriz productiva demanda capital humano altamente especializado. Este convenio es una inversión en el futuro de Jujuy, alineando la excelencia académica de la UNJU con las necesidades técnicas y operativas de la industria minera y energética global,» afirmó el Lic. Exequiel Lello Ivacevich. La medida busca mitigar el riesgo de escasez de talento y consolidar la soberanía técnica provincial.
