Planta termo solar en Jujuy

por | Jun 11, 2021

Morales y Carreras firmaron un acuerdo marco

A través de las empresas JEMSE e INVAP, las provincias de Jujuy y Río Negro avanzan con sus planes de comercialización de innovadoras tecnologías aplicadas a la generación de energías limpias, posicionándose con grandes posibilidades de éxito ante los mercados nacional internacional.

Los gobernadores de Jujuy y de Río Negro, Gerardo Morales y Arabela Carreras, respectivamente, rubricaron un acuerdo marco de colaboración y trabajo conjunto para el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la planta híbrida de producción de energía termosolar y fotovoltaica a instalar en la Puna, la cual abrirá las puertas a la comercialización de diseño en los mercados nacional e internacional.

Del acto celebrado en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, también participaron el presidente de JEMSE, Felipe Albornoz; y el gerente general de INVAP, Vicente Campenni.

Completados satisfactoriamente los estudios de prefactibilidad, se abre el desafío de la presentación de propuesta de la planta generadora de energía termosolar ante diferentes organismos con miras a su posterior comercialización.

Además de ratificar acuerdos anteriores, se dio por finalizada la fase de diseño y documentación.

“Avanzamos firmemente en el desarrollo de tecnología en el campo de la energía renovable”, destacó Morales y resaltó que este proyecto “representa la posibilidad concreta de generar energía limpia las 24 horas del día”.

“Este acuerdo constituye un paso estratégico en términos de integración de ambas provincias, como así también para el progreso científico y tecnológico”, aseveró el mandatario jujeño.

Carreras, a su turno, indicó que “se trata de tecnología nacional y tiene una oportunidad de inserción en el mercado local e internacional”.

“Esta alianza entre dos provincias nos posiciona como desarrolladores y productores de tecnologías y, además, generadores de energía”, puntualizó.

En este escenario, JEMSE e INVAP intensificarán actividades conjuntas y complementarias tendientes a identificar proyectos de alto contenido tecnológico para el aprovechamiento de recursos naturales, a fin de motorizar el desarrollo y potencialidades industriales, científicas y comerciales, locales, regionales, nacionales e internacionales.

Visita clave del embajador de la India a JEMSE para avanzar en la agenda minera estratégica de Jujuy

En un paso estratégico para la consolidación de sus relaciones internacionales, nuestro presidente Exequiel Lello Ivacevich junto al ministro de Minería, José Gómez, encabezaron un encuentro protocolar con el embajador de la República de...

JEMSE aporta su visión estratégica en el Taller de Planificación para la Inserción Internacional de Jujuy

En el marco del Taller de Alta Participación Social "Pensando las Relaciones Internacionales de Jujuy", impulsado por el Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización junto a la Secretaría de Integración Regional y Relaciones...

Analizamos proyectos de desarrollo energético junto al Reino Unido

El gobernador Carlos Sadir y el presidente de JEMSE, Exequiel Lello Ivacevich, mantuvieron una reunión de trabajo con el embajador David Cairns para analizar el panorama de las inversiones vigentes y explorar esquemas de financiamiento...

JEMSE VIDEO LAB | Olaroz Chico: El impacto real de la industria

A más de 3.900 metros de altura, las coordenadas geográficas de la Puna están escribiendo un antecedente clave en la convivencia entre la vida comunitaria, el cuidado del entorno y el desarrollo industrial. Este registro aborda la...

JEMSE expuso su modelo de gestión minero en un espacio de debate estratégico en UCASAL Jujuy

Participamos como invitados en un seminario que reunió a académicos, profesionales y proveedores del sector. El presidente de la compañía, Exequiel Lello Ivacevich, desglosó el funcionamiento de la firma y fomentó un diálogo abierto para...